Gobiero Parroquial de Taracoa

Directorio   Mapas   Intranet    Correo

Historia de la Parroquia

Hace años la parroquia Taracoa no era más que selva donde ingresó un grupo de colonias de diversas Provincias del Ecuador, apoderándose de terrenos baldíos que aún no poseían dueños por lo que decidieron asentarse en esos lugares.
Empezaron a emigrar personas de varias Provincias del Ecuador ya que en esta región se encuentra la mayoría de selva virgen con bellos paisajes, flora y fauna, por estos y otros atributos, resolvieron ponerle el nombre de recinto La Esperanza. Con el pasar del tiempo se organizaron para buscar beneficios de las instituciones públicas y privadas, en ese entonces todas las gestiones se realizaban desde la Provincia de Napo y del Cantón Francisco de Orellana por medio de la Ilustre Municipalidad, es así como fue creciendo la población.
Con el pasar del tiempo a medida de que el recinto se iba desarrollando se solicitó al Consejo Provincial de Napo, la creación de lo que hoy en día es la Parroquia Taracoa. En ese entonces la Parroquia contaba con la Comunidad La Florida, la cual estaba muy fortalecida, a pesar de que al inicio toda la población consideraba que estas tierras no tenían futuro pero le dieron el valor agregado dedicándose a la agricultura y ganadería; después de un largo tiempo los dirigentes logran crear la Parroquia Taracoa, mediante registro oficial 792 el 17 de Octubre de 1991.